Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito con Serficenter?

Para acceder a nuestros créditos, debes:

  1. • Ser colombiano mayor de edad y residir en Colombia.
  2. • Ser titular de una cuenta bancaria
  3. • Tener un correo electrónico.
  4. • Tener un celular donde recibir mensajes de texto.

Adicionalmente no debes tener reportes negativos en ninguna central de riesgo.

¿Cómo se firma el contrato de crédito?

La firma del contrato se realiza completamente en línea, dentro de tu cuenta de usuario en nuestra página web, enviamos a tu correo electrónico el código para la firma del pagare. Al enviar tu solicitud, aceptas los Términos y Condiciones Generales de Serficenter para otorgar créditos.

¿Cuáles son los costos asociados a mi crédito?

En Serficenter somos transparentes con los costos asociados a tu crédito. No escondemos nada. Te informamos los costos para que tomes una decisión correcta antes de solicitar tu crédito. Recuerda que nuestros créditos rápidos, te ayudan a salir de la necesidad urgente que tengas. Te invitamos a que no tomes decisiones a la ligera y seas responsable con el pago de tus cuotas.

Costos asociados a tu crédito.

Tasa máxima de Interés: Efectiva Anual de 25.34%
Seguro de Vida deudores: Seguro que cubre la deuda en caso de fallecimiento.
Verificación y consulta de datos: Consulta ante centrales de riesgo, para realizar el estudio de crédito solicitado por nuestros clientes. Este estudio se basa en su historial de crédito y en el comportamiento de los pagos realizados a otras entidades.
Verificación antifraude: Verificación de su correo electrónico y su numero de celular, en el cual se envía el código para la firma del pagaré digital.
Emisión y firma de pagaré: Emisión de pagaré, título de crédito digital, en el que el deudor se compromete a pagar la suma de dinero en una fecha establecida. Firma en plataforma digital.
Uso de la Plataforma Online: Desde la plataforma online podrás solicitar y gestionar la solicitud de crédito, una vez aprobado podrás pagar tus cuotas y solicitar de nuevo tus créditos. Este Servicio es opcional.
Administración del Crédito: Distribución comercial de los servicios ofrecidos por la plataforma, así como exposición de los beneficios de la misma. Este Servicio es opcional.
Recaudo: Habilitación de pagos en diferentes entidades bancarias, para el pago fácil de tus cuotas de crédito.
Desembolso: Asociado a los costos transaccionales del desembolso del crédito.
Factura electrónica: Factura electrónica con el servicio facturado
Iva: Impuesto sobre el Valor Agregado por la prestación de los servicios asociados.

¿Qué debo hacer si no quiero usar la plataforma tecnológica y la administración del crédito?

Si No deseas contratar nuestro arriendo tecnológico y la administración del crédito, es necesario que nos envíes por correo certificado los siguientes documentos que deberán estar debidamente diligenciados y notariados a la dirección de nuestra oficina, todo esto para iniciar el proceso de estudio de crédito. Estos son los documentos:

  1. • Copia de tu cédula de ciudadanía autenticada.
  2. • Contrato de mutuo debidamente diligenciado.
  3. • Autorización de descuento a tu empleador (si manifestaste ser empleado).
  4. • Poder debidamente diligenciado
  5. • Pagaré debidamente diligenciado y autenticado.
  6. • Carta de instrucciones debidamente diligenciada y autenticada.
  7. • Aceptar con tu firma los términos y condiciones para tu crédito.

Una vez recibidos todos los documentos necesarios para el estudio de crédito, el plazo de resolución de tu solicitud es de 15 días hábiles.

Nota: El envío de los documentos no constituye por sí mismo la aceptación de estos. La Compañía se reserva el derecho de realizar la evaluación correspondiente de los documentos y se estará comunicando contigo para indicarte si la solicitud fue aceptada o rechazada.

¿Puedo cancelar mi crédito una vez firmé digitalmente el contrato o Serficenter haya desembolsado el crédito para tomar el servicio o enviado el dinero a mi cuenta bancaria?

No, no es posible desistir de tu crédito una vez has firmado el contrato o Serficenter ha procedido con el desembolso del dinero de tu crédito en tu cuenta bancaria o con el pago de tu servicio.

El contrato de mutuo no consiste en la venta de un bien. Este, es un contrato cuyo perfeccionamiento se da con la entrega del dinero o el servicio.

En este entendido, no te asistirá el derecho de retracto cuando el objeto contractual sea la celebración de un contrato de mutuo. Pero, tratándose de operaciones de crédito, los derechos que te han sido otorgados como consumidor son aquellos dispuestos en el artículo 45 de la Ley 1480 de 2011, reglamentado en el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, por lo cual, opera el derecho al pago anticipado, debiendo en tal caso pagar únicamente los intereses y demás cargos proporcionales al periodo de realización del pago.

En este caso, el derecho de retracto es entonces la facultad que tienes como deudor para pagar anticipadamente tu crédito.

Si se ejerce el derecho de retracto, el Prestatario debe pagar a Serficenter el costo de los servicios financieros prestados en virtud del Contrato, el capital recibido del Préstamo, así como los intereses causados durante el periodo desde la fecha de desembolso del capital, según el Contrato, hasta la fecha de pago del capital. El interés se calcula sobre la base de la tasa de interés acordada en el Contrato. Los montos adeudados deben pagarse a Serficenter dentro de los 30 (treinta) días siguientes al retracto. De lo contrario, el efecto del retracto sería descartado retroactivamente.

¿Utilizan intermediarios y cobran comisiones por anticipado?

Serficenter NUNCA comparte información de clientes con terceras personas y NO cobra comisiones o gastos por anticipado. NO usamos intermediarios para diligenciar, estudiar o agilizar tu solicitud o desembolsar y procesar tu crédito. No solicitamos dinero a cuentas diferentes a las encontradas en nuestra página web. No te dejes engañar y comunícanos inmediatamente ante cualquier oferta que recibas en este sentido.

¿Cómo y donde puedo pagar las cuotas de mi crédito?

Puedes pagar o transferir las cuotas del crédito mediante la forma más cómoda para ti:

Por transferencia bancaria a alguna de las siguientes cuentas:

BANCOLOMBIA
A nombre de: SERFICENTER LTDA
Nit: 901.448.176-1
Cuenta #: 009-0000-1867
Tipo: Ahorros.

BANCO DE BOGOTA - GRUPO AVAL
A nombre de: SERFICENTER LTDA
Nit: 901.448.176-1
Cuenta #: 443-167-309
Tipo: Corriente.

PSE desde nuestra plataforma tecnológica segura

Nuestros Aliados

icono advertencia
Evita ser víctima de fraudes financieros

Serficenter Ltda NUNCA Te Pedirá Dinero Por Adelantado Para Aprobar Tu Crédito.

Te Invitamos A Consultar Las Recomendaciones Que La Superintendencia Financiera Brinda Para Evitar Los Fraudes Financieros.

All Copyright © 2022. Serficenter Creditos. Diseño Web: www.creasotol.com